Mi pareja no quiere vacunar a nuestro hijo del COVID-19, ¿qué debo hacer?

Ante las numerosas consultas que nos están llegando al despacho sobre las discrepancias de los progenitores sobre si deben vacunar o no a sus hijos de la vacuna de la COVID-19.

La vacunación esta dentro de la patria potestad de los padres, que habitualmente suele ser compartida, lo que obliga a los progenitores a tener dialogo y llegar a un acuerdo en cuestiones fundamentales del menor como esta.

En caso de que los padres, no puedan llegar a un acuerdo sobre un tema tan importante como es la administración de una vacuna no obligatoria, pero si recomendable, debemos acudir ante un procedimiento de jurisdicción voluntaria para que el juez determine que postura de los dos progenitores es la correcta.

Más concretamente, se debe acudir al artículo 86 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, en la que mediante una demanda se presentara una demanda solicitando que resuelva el conflicto entre los padres.

Otra opción, podría ser acudir  a la mediación, para resolver este tipo de conflictos, lo que también agilizará la decisión final entre los padres.

Carlos Santiago

Abogado

Compartir

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
¿Hablamos?