DIFERENCIAS ENTRE VIOLENCIA DE GÉNERO, Y VIOLENCIA DOMÉSTICA.

La violencia de género es la violencia que se ejerce por un hombre contra una mujer cuando hay una relación sentimental entre agresor y víctima. Esta violencia debe realizarse como muestra de discriminación. No toda violencia de los hombres contra las mujeres dentro de una relación de afectividad se encuentra dentro del término violencia de género, ya que es necesario encontrar elementos de discriminación, desigualdad, y subordinación del hombre sobre la mujer. En cuanto a la relación no es necesario que haya existido convivencia, es suficiente que haya o haya habido una relación de afectividad. Actualmente la violencia de genero no admite a las relaciones homosexuales, o de intragénero siendo necesario que el agresor sea siempre un hombre, y la victima una mujer, y que hayan tenido una relación sentimental o análoga, con o sin convivencia.

La violencia de género comprende todo acto de violencias físicas y psicológicas, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.

 

La violencia doméstica es aquella violencia ejercida habitualmente dentro del ámbito familiar por el agresor o agresora sobre su cónyuge, excónyuge, pareja, expareja (aún sin convivencia), descendientes, ascendientes o hermanos, propios o de la otra persona, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda, u otras personas integrada en el núcleo de su convivencia familiar.

En este caso, la violencia doméstica puede ser cualquier persona integrante del mismo núcleo familiar que el agresor. Hombre que sufre violencia por su cónyuge, excónyuge, por sus padres o sus hijos. O mujer que sufre violencia por sus padres o sus hijos.

Manuel Carrascosa

Carlos Santiago

Abogado

Compartir

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
¿Hablamos?