Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio no siempre se tiene que llevar o terminar con una sentencia en la que las partes están enfrentadas, puede terminar con una Sentencia que respete un acuerdo al que han llegado, al igual que el divorcio contencioso requiere que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

En el divorcio de mutuo acuerdo los cónyuges deberán presentar un convenio regulador junto con la demanda de divorcio. En este divorcio de mutuo acuerdo prima la autonomía de la voluntad de los cónyuges, que se expresa en dicho convenio regulador, que con posterioridad será “vigilado” por el juez y en su caso, incluso intervendrá en el mismo para el caso que no sea conforme al orden público, a las leyes y al interés del menor en el caso de existencia de los mismos.

Es un divorcio no contencioso, ya que los solicitantes están de acuerdo en pedirlo, y en las medidas complementarias o efectos.

Otra de las ventajas de este divorcio es tanto que es más rápido, menos “traumático” y normalmente más económico que el divorcio contencioso.

Desde Parentas Asociados abogamos siempre por un acuerdo que resulte lo más beneficioso posible para nuestros clientes.

 

Carlos Santiago

Parentas Asociados

Compartir
¿Hablamos?