Silvia Santiago Sacristán

Silvia Santiago Sacristán

Soy Psicóloga con 11 años de experiencia profesional en diferentes instituciones públicas y privadas.

Desde el inicio de mi carrera he visto cómo en diferentes circunstancias a parejas que tenían problemas en el sistema relacional que habían creado, costándoles no sólo la relación sino también la seguridad, confianza y autoestima.

He de reconocer que los casos que han supuesto, para mi, más impacto en el ámbito de la pareja y la familia han sido los derivados de enfermedades graves o de alta complejidad: vulnerabilidad psicosocial, donde las partes habían vivido situaciones vivenciadas como irreconciliables y que suponían la ruptura del sistema emocional familiar, de pareja y personal.

Sin duda en la ruptura del sistema familiar los menores sufren en muchos casos un gran impacto negativo que hay que regular y atender, en otros casos la ruptura de la pareja supone el respiro de los menores y una mejora en su propio sistema emocional. Atender el mundo emocional del adolescente me parece increíble, vincular con ellos y hablar su mismo idioma y enseñar a los padres o a las madres a hablar ese idioma, ya sean estando juntos o separados.

En cuanto a los más pequeños, mi trabajo con ellos fue más adelante, hace unos 8 años, me dediqué a buscar las claves de sus miedos y sus fracasos y a día de hoy trabajo con los padres para que regulen emocionalmente a sus pequeños cuando las cosas van a cambiar.

Y gracias a las nuevas tecnologías la “Telepsicología” es una de mis formas de atender desde hace años a mis pacientes y clientes (cuento con pacientes vistos online en  Alicante, Canarias, Cádiz, Sevilla, Madrid, Lima, Dublín, Londres y Bogotá, y seguimos sumando!) , más si cabe se ha visto incrementado durante la crisis sanitaria que estamos viviendo.

 En definitiva, esta nueva etapa en el equipo de Parentas Asociados te quiero acompañar junto a un equipo especializado en menores, parejas y familias para que en estos procesos jurídicos dolorosos te sientas arropado por profesionales que entienden tu/vuestra situación.

 ¿Nos vemos online?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
¿Hablamos?