Carlos Santiago Sacristán

Carlos Santiago Sacristán

Fue con tan solo 18 años cuando tuve mi primer contacto trabajando en la Audiencia Nacional. Comencé mi trabajo allí como auxiliar administrativo, me encantó ver cómo los diferentes abogados venían con sus casos…y así fue como decidí comenzar mis estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Finalicé mi carrera a los 5 años y tras esto tomé la decisión de querer trabajar de ello, me colegié en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en aquel momento se necesitaba la firma de dos abogados que avalaran tu entrada en el mismo, ¿lo sabías?. Así que entre familiares y conocidos, así avalaron mi entrada en el mismo.

Mis primeros trabajos se basaban principalmente en la redacción de demandas tanto de familia como en el ámbito laboral y acudía a visitas continuamente, aprendí mucho en aquella etapa por la que pasé por varios despachos (y es que si estás aprendiendo, es el momento de que te formes con muchos profesionales para que encuentre “tu forma personal de trabajo”).

Y un día, todo cambió, en 2011 decidí que algo tenía que cambiar y quería arriesgar, así que decidí emprender. Ja! Nada sencillo pero nació un nuevo proyecto con compañeros jóvenes. En aquel momento comenzamos en Alcorcón, tras pasar un largo tiempo en esta ciudad, nos salió una oportunidad de despacho en Usera. Así que allá que fuimos!

Cada una de estas experiencias fueron únicas, aprendizaje, compañerismo, trabajo en equipo, una etapa de máximo aprendizaje. Aún así quería probar un camino en soledad y en el año 2015 me instalé en Fuenlabrada, donde ya son 5 años acompañando a mis clientes en sus procedimientos jurídicos en CSS Abogados (Calle Leganés), agradeciéndoles la máxima confianza en momentos de la vida que se tornan muy complicados.

Y ahora ¿derecho de familia? En realidad mi desarrollo en el derecho de familia viene desde los inicios, en los que he llevado numerosos casos tanto de familia como casos mucho más impactantes como los derivados de violencia de género y penal familiar. Llevaba años planteando montar un despacho especialista en esta área pero con un equipo interdisciplinar, donde diferentes profesionales podamos poner nuestros conocimientos en la materia en favor de nuestros clientes.

¿Y si fuera online? El concepto de crear un despacho joven, especializado, interdisciplinar se quedaba corto, así que la apuesta era apoyarse en las nuevas tecnologías para dar cabida a nivel nacional y desde la comodidad de tu casa. Y así ha nacido Parentas Asociados, desde la idea de acompañarte, vivas donde vivas y con la comodidad de hacernos cualquier consulta sin moverte de casa.   

Carlos Santiago Sacristán

Abogado

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
¿Hablamos?